miércoles, 24 de marzo de 2010

Calera


En las Beceas todo va despacio; despacio se recupera Sara y despacio se monta a Calera.
Será la quietud del entorno, la paciencia de Laura y las cosas bien hechas.
Calera está muy fuerte aún, se queja de la boca y no termina de aceptar y de entender que ya nadie le hará daño. Por eso se rebela.
Ahora, con el buen tiempo, se la trabajará más a menudo. Estamos seguros de que al final será una yegua estupenda para Irene y Antonio, tiene chispa y es muy ligera.
En la foto Laura la monta con riendas alemanas, pero con suavidad, para intentar que no levante la cabeza de la forma tan exagerada que lo hace.
En el vídeo vemos a Ire galopando a la cuerda y a Calera mucho más entregada.
Lo dicho, es cuestión de tiempo y paciencia.

miércoles, 17 de marzo de 2010

Sara

Sara evoluciona muy despacito, mucho más lento de lo que nos gustaría.
Mejora, pero aún no sabemos hasta donde podrá llegar.
Cada día sale al pequeño corral que hemos improvisado, es muy importante que camine un poco, pero no puede correr ni hacer esfuerzos. Todos los días pasea un rato del ramal, con muchísimo cuidado y va pisando mejor. En estas fotos Paco nos ayuda con los cascos, emparejándola para que le sea más cómodo caminar. Está sin herrar y hay que cuidar sus cascos.
Esperemos que la primavera que se avecina le siente de maravilla a Sara, el sol, el aire libre y el cariño que ponemos todos, harán que se recupere por completo.
Eso queremos.




La nieve

Este invierno ha sido duro, las nieves han caído de forma persistente y nos han impedido montar todo lo que hubiésemos querido. Pero hay otros recursos...
¡juntarse para celebrarlo!
En realidad esos días de tanta nieve hay clases de teoría en la Casa de Arriba, unas veces con vídeos y otras con explicaciones de conceptos sobre equitación.

Lo mejor viene después de la clase.
Nos juntamos todos para comer. Montar no montaremos, pero nos ponemos ciegos y después, al calorcito de la chimenea y con el café en las manos, nos reímos con todas las tonterías que cada uno cuenta. No sé por qué siempre cuentan el día que me caí del caballo.
Como si solo me hubiera caído yo.

miércoles, 3 de marzo de 2010

Sara en recuperación

Muchos nos preguntais cómo está Sara.
Está mejor, aunque se recupera más lentamente de lo previsto. Sigue cojeando más de lo esperado.
Nosotros tenemos esperanza de que la cojera remita y poco a poco camine sin dolor. Lo contrario sería un drama que no queremos ni siquiera imaginar.
Ella está bien , tiene la mirada brillante y está deseosa por salir del box. Lleva cerrada desde la operación y es una yegua que nunca antes había conocido el box, ni siquiera para dormir.
hemos preparado un corralito para que pueda salira tomar el sol, pero pequeño, para que no pueda galopar; como mucho que camine un poco relajadamente.
Esperaremos impacientes y esperanzados.
Gracias a todos los que estais ahí.