martes, 17 de enero de 2012

La nieve

Este año creímos que el otoño iba a ser muy corto, y nos equivocamos, fue todo lo contrario; un largo y cálido otoño, de grandes nubes blancas como castillos.



El valle mantuvo los colores rojizos y naranjas durante mucho tiempo, y la nieve a tardado en llegar.

Ayer nevó, pero tampoco fue una gran nevada. Otros años en estas fechas ya hemos "vivido" siete u ocho nevadas grandes. Si miráis atrás podréis ver algunas fotos del valle cubierto por la nieve.




Para nosotros la nieve supone un montón de inconvenientes, pero no importa, es tal la belleza que toman las cosas y la sensación de que hay algo maravilloso y secreto cuando todo está blanco, que la esperamos cada año con verdadera ansiedad.

También el bosque y la montaña la esperan con ansiedad y con necesidad. El agua del verano depende en gran medida de estas nieves ,este año esquivas, pero generosas casi siempre. El pasto y los arroyos necesitan del agua que ella aporta y nosotros de su hermosura para ser más felices.





miércoles, 4 de enero de 2012

Tassel



Esta cosita peluda, gris y encantadora, es Tassel ( Borla en castellano)

Es nuestra poni más pequeña y más "feíta"

Me llamó Laura y me dijo: papá llevamos una poni "feíta" como a ti te gustan.

Tassel es pequeña y peluda...tan blanda por fuera que se diría toda de algodón...sus ojos oscuros, cual dos escarabajos de crital negros...


Bienvenida al valle Tassel



lunes, 2 de enero de 2012

felicidades desde Las Beceas







Para los que estáis aquí, para los que vendréis, para los que montáis a caballo, para los que solo miráis. para los que cepilláis el caballo, para los que ponéis la silla, para los que habéis aprendido a poner el filete, jeje...para los que les acariciáis sonriendo. Para los que saltáis sin miedo, para los que saltáis con miedo, para los que no saltamos.

Para los que dan paseos, para los que solo toman café, para los que esperan a la sombra en verano y en la estufa en invierno. Para todos los niños de la cuadra, para su padres, para los abuelos. Para los que llevan gorro, para los que llevan casco.

Para los que traen sonrisas, para los que traen bizcochos, o churros.

Para los que entráis aquí a vernos y leernos, para los que no entrarán nunca.

Para los caballos, para los perros, y los gatos. Para los corzos que nos miran desde la espesura.

Para los forestales que nos miran desde sus coches y desde la "desconfianza".

para todos nosotros , vosotros y ellos...

para todos todos todos todos...muchas felicidades.