lunes, 22 de septiembre de 2008

ELFINAL DEL VERANO


Se acerca el final del verano, algo cambia en el valle; el aire huele de otra manera y las nubes, tímidas durante el estío, aparecen retadoras sobre la montaña con pesados tonos grises que anuncian el otoño.

Los caballos lo saben; presienten que termina el calor y que todo cambiará a su alrededor.

Nosotros que estamos cerca de ellos también nos damos cuenta.

Saben que andarán los mismos senderos medio ocultos ahora por una alfombra de hojas perdidas, viejas, casi muertas. Ya no será necesario buscar de forma instintiva las sombras de los árboles para protegerse del calor y los insectos.

Disfrutarán del suave viento que nos acompañará en los caminos altos y que arrastra olores de otras fincas y otros prados, también d e otros caballos. Saben que la lluvia aparecerá de vez en cuando. A ellos no les importa, a nosotros tampoco. Saldremos de marcha aprovechando las tardes, los días ya son más cortos, pero las tardes por el contrario parecen más largas.

Es por el sol.

El sol se extiende lento y complaciente sobre los bosques que empiezan a ponerse amarillos de otoño.


El otoño es hermoso.

Sus tardes son una delicia para pasear , no necesariamente a caballo, pero si es a caballo mejor aún. Serán las últimas salidas antes de que llegue el frío y la nieve.


La vida en el valle es así, siempre acorde con las estaciones; sujeta a su capricho y a sus exigencias. Todos vivimos ese equilibrio natural; nosotros, los caballos y los animales que siempre vivieron en él.


Es frecuente encontrarse con corzos y si tienes suerte divisar fugazmente algún zorro.

Lua, nuestra perra, se pierde en la montaña siguiendo sus rastros, para inevitablemente regresar rato después agotada y sin nada.

Nunca caza nada.

Menos mal

3 comentarios:

una mujer dijo...

monsieur... estás en el Paraiso, parece que en cualquier instante va a aparecer un unicornio entre los troncos del bosque, entre la hierba seca y amarilla.

¡Ahí se recupera hasta un caballo!

En Septiembre todo está más... limpio, el cielo, el mar... ahora debe ser el instante perfecto para cabalgar...

Anónimo dijo...

YO LO CONOZCO Y AUN ES MAS BONITO QUE COMO SE DESCRIBE.
AHORA ES BUENA EPOCA PARA DIFRUTAR DE ES VALLE SIN MOSCAS A LOMOS DE MI LUCERO

Anónimo dijo...

yo soy an.. soy un alumno , mola muho dar clases hay porque ademas de montar en caballo les damos de comer,jugamos con los caballos, ect tambien se hacen comidas entre todos y como en invierno hace frio pondremos una estufa y asi estar muchiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimos mas calentitos
firmado

an..