lunes, 15 de febrero de 2010

Sara operada y en casa

Sara ya está en casa. La operación ha sido más difícil de lo previsto; la infección había llegado al hueso y hubo que abrir y limpiar más de lo esperado. Pero todo parece haber salido bien y todo el mundo está feliz.
Sobre todo Iván, que posa en esta foto junto a Sarita, y Vera, que se mete en todos los sitios cada vez que ve una cámara.
Sara tiene que pasar dos semanas cerrada en el box sin caminar absolutamente nada y parece que ya le cuesta. Eso es buena señal.
Mira hacia fuera y llama a los otros caballos con pequeños relinchos.
En esta foto se puede ver la esquirla de hueso que tuvieron que quitarle a Sara, la infección estaba afectando seriamente la caña, sin operar no hubiera sobrevivido.
Parece un fragmento pequeño, pero imaginad el dolor que puede llegar a producir eso.


Una vez más desde el blog, desde este lugar que queremos sea tan vuestro como nuestro , os damos las gracias , en nombre de Iván y de Sara, a todos aquellos que nos habéis apoyado y nos habéis dado ánimos para seguir adelante.

martes, 9 de febrero de 2010

Ayuda para salvar a Sara

Estos son Iván y Sara, los que conocéis el blog ya sabéis que Sara sufrió un aparatoso accidente que al final resulta ser bastante grave. Una vez neutralizada la infección y pensando que lo peor había pasado y tras varios escáneres y radiografías han visto que tiene desprendido el Periostio, que es una membrana que cubre y protege el hueso.
Hay que operar sin demora; no hay otra solución . Ni siquiera es factible la posibilidad de que Sara , aunque quedase tocada y no se la pudiera montar, viviera suelta en los prados. la lesión es tan dolorosa que la impide caminar y no quedan más opciones o se la opera o hay que sacrificarla.
El problema es para Iván y su madre que ya llevan gastado en veterinarios un dinero del que no disponen y a eso hay que añadir la operación, con todo ello la suma ascendería unos 2000 euros. Desde la cuadra, Las Beceas, nos haremos cargo de todo el pos-operatorio para reducir los gastos de operación al mínimo.
Aún así Iván solicita ayuda económica para salvar a Sarita.
Hay un número de cuenta por si quieres colaborar. Iván se conforma con un euro por persona, dice que así conseguiría reunir lo suficiente. Yo os pido algo más que un euro, lo que cada uno quiera y pueda libremente.
¡Tenemos que salvar a Sara!
nº de cuenta: 2038-2260-153000163070 Mirad las caritas de los dos...

Gracias