viernes, 13 de febrero de 2009

Lluvia



Recordáis a LLUVIA ???
Vino a nuestra cuadra antes de que llegaran los fríos. Venía de vivir en un box y era una yegua "pija" , jeje ..no es un insulto, solo que vivía en un centro hípico donde la cuidaban con mimo y esmero.
Aquí se encontró en un lugar distinto, nuevo; empezó viviendo en semi libertad; durante el día vivía en un corral y durante la noche entraba a dormir en un box; con su mantita y todo , como los caballos finos.
Al poco tiempo, durante el día, la juntamos con la manada. dejó el corral y descubrió lo que es vivir en cinco hectáreas de prados en libertad.
Así que cada día nos costaba más cerrarla por las noches en el box.
Al final ni engañándola con el pienso.
Ha decidido dormir fuera; con el resto.Los caballos son así, vengan de donde vengan termina prevaleciendo en ellos ese instinto de libertad y de manada.
Ningún caballo quiere estar solo.
No importa el frío, ni lo duro que pueda ser pasar las noches al raso. Si les das la opción, elegirán estar libres.
Ya tiene algo de pelito de invierno y aunque su aspecto y su porte sigue siendo el de una yegua con estilo y con clase, no hay duda de que se ha "asilvestrado" un poco.
Es una yegua estupenda para doma y también para criar algún potro. Será una magnífica madre, pero eso será más adelante.
Eso queremos.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Me encantan las mañanas del valle en invierno, cuado llueve o hace frio, pues lo mejor esta en el cafe en la cuadra, si esas mañanas sale el sol lo aprovechamos tanto que tienen que echarnos de alli.Yo no fui una de las primeras en llegar pero si en quedarme, el ambiente es estupendo y somos como una familia grande.Vi llegar a Lluvia, era una pija total, pero muy bonita, tiene un color precioso y una cola y unas crines maravillosas, podria hablar de todos , de Mustang, de Tony de Crack, de Claudio y hasta de Grisu, creo que todos son estupendos, y a todos los quiero un monton

Anónimo dijo...

Así que lo mejor es el café..eh??
Yo creía que lo mejor eran los caballos...la profesora...el lugar...los amigos... y no.
Lo mejor...¡el café!
vaya jeje...
sabes...creo que tienes razón.

Tom