jueves, 12 de febrero de 2009

Más y más nieve

Este año no podemos hablar de otra cosa que no sea La Nieve.
"El infierno blanco" que decía Jack London en sus novelas. "Contraparafraseándole" tal vez podríamos hablar del "paraíso blanco" aunque quizá esto sea demasiado y no sea tampoco un paraíso. Un lugar hermoso, como hemos dicho ya muchas veces. El valle, bajo la nieve,es un lugar hermoso.
Un lugar duro pero un lugar verdadero. Esta es Crack, nuestra yegua líder, bajo la impresionante nevada. Crack vino de vivir en picaderos y de la alta competición. Ahora se ha convertido en la "jefa" de la manada; es una yegua fuerte y de portentosas cualidades. Tiene un carácter especial; siempre intenta imponerse.
Toni, nuestro querido "todoterreno". A Toni le da lo mismo el frío o el calor ¡ mientras tenga comida!. Si no la tiene ya encontrará él la forma de pasar a un prado que la tenga. Es de esos animales que podrían vivir sin los cuidados del hombre.


Este es Mustang; un pinto ágil y listo. Sabe cual es su lugar en la manada y no se enfrenta a los lideres; pero siempre encuentra su ración de comida. También llego de un centro hípico, de vivir en un box a pasado a vivir en libertad.
Nuestros alumnos le adoran.


Esperamos impacientes que se retire la nieve para recomenzar las clases y a las actividades; poder salir de paseo y disfrutar del entorno.
Este día, el de la nevada de las fotos, había en el ambiente un silencio profundo y una paz inmensa. Me quedé allí un rato haciendo fotografías, bajo los copos, silenciosos y lentos que lo envolvían todo.Era por la tarde, no había apenas luz, por eso la fotos tienen ese color misterioso y acogedor.
Pese al frío era un momento mágico, de los que te hacen sentir que estás vivo.


No hay comentarios: